Vayaalteatro.com
  • MIgas aliado

Ruddy y Chataing llegan a las tablas con mucho “Talento femenino”


De la mano de reconocida Jorgita Rodríguez y su productora teatral Talento Femenino, regresa a las tablas la destacada actriz venezolana Ruddy Rodríguez, con la pieza Una mujer con suerte. Se trata de un monologo escrito y dirigido por su hermano Romano Rodríguez,  que se pasea entre el humor y el drama. Trata fundamentalmente los fenómenos de la vida cotidiana de una afortunada fémina de hoy en día, sin duda alguna, Ruddy Rodríguez es una mujer afortunada.
Ruddy durante más de veinte años de carrera artística ha conquistado aplausos y despertado admiración por su trabajo en televisión, cine y teatro, entre otros campos del quehacer artístico y de la vida pública, logrando un éxito y notoriedad que trasciende las fronteras venezolanas.

Ahora, esta exitosa actriz regresa al país para representar, en Corp Banca Centro Cultural, una temporada de sólo cuatro semanas. El interesante monólogo escrito por el conocido dramaturgo Romano Rodríguez especialmente para ella: Una mujer con suerte, pieza ampliamente elogiada por la crítica en todos los países donde se ha representado.
 
Esta obra, llena de humor e ironías, dotada de drama y sensibilidad, logra despertar en el espectador un cúmulo de sensaciones que van desde la risa ante las situaciones jocosas que cotidianamente suceden a todos, como a la reflexión ante hechos de la vida de los que ninguno escapa.

Una mujer con suerte, cuenta la historia de Joanel, una mujer triunfadora y llena de cualidades y virtudes, a quien el destino la pone en el difícil dime de  "qué hacer con el esperma de su marido" en un momento crucial y trascendental de su vida. De acuerdo con el dramaturgo, quien también dirige la puesta en escena, “Es exitosa, atractiva, brillante y tiene mucha suerte: ‘la hija preferida del rey de los Vikingos’. Lo de exitosa se lo debe a su inteligencia (ser mujer la ha ayudado un poco: hay unos cuantos hombres que reconocen el mérito indiscutible de la mujer acerca de la inteligencia)… Y no cabe duda: ella entra en el grupo de las que son más que caderas y cabellos”.

 Para la actriz, por su parte, el personaje presenta interesantes aristas. “Es atractiva pero,  más que un regalo, ella considera ese don un castigo pues atractiva le ha creado muchos inconvenientes”. Y es cierto: recuerda los ataques del amante de su mejor amiga; las disfrazadas pretensiones del amigo de su esposo de "refugiarse" en esa amistad -o ¿en esa falda?- para aliviar "las penas del alma" y hasta una "agarrada" en medio de la calle, delante del público callejero y morboso que se emociona al verla ante esa indignante situación.

     
De la buena fortuna

Para muchos, la suerte es algo con rasgos sobrenaturales: "Tener una estrella encima de la cabeza", para algunos, “…Nacer enmantillados”, para otros. Pero lo cierto,  es que "la suerte" de Joanel, personaje central de este unipersonal, lo abarca todo: una holgada posición económica, un excelente trabajo, la admiración de la gente y un gran marido, responsable y previsivo. Tan previsivo que decidió guardar en la nevera su "esperma" por cualquier eventualidad lo que, al final, demostrará al mundo que, indiscutiblemente, ella es… Una mujer con suerte.
     
 Esta propuesta escénica, que conquista al público apoyada también en el formato ágil del montaje, cuenta además con la participación especial de Simón Pestana en la Voz de Erick, el esposo de la afortunada mujer; y de la primera actriz Manuelita Zelwer en la voz de la suegra de Joanel que, en la piel de Ruddy es también, y esencialmente, una chica brillante, con un fulgor que refleja lo que algunos llaman "suerte": tener todo lo que aspira de la vida, ser portadora de una sonrisa permanente en los labios, lograr lo que se propone, cumplir sueños y caprichos. 

Una mujer con suerte cuenta también con la participación de otros destacados profesionales en el aspecto técnico, como José Jiménez, en el diseño de iluminación; el prestigioso diseñador de modas Raenrra en el vestuario; Juan Ernesto Velázquez, en la música original; Ximena Otero,  en el diseño de Imagen de la obra; Mónica Laufer de Brik en la selección musical; Eduardo Fermín y Yehilyn Rodríguez, en el equipo de producción, y Romano Rodríguez en el diseño del dispositivo escénico y dirección general.

La temporada 2009 de este exitoso monólogo es presentado por Talento Femenino y vayaalteatro.com y estará en Corp Banca Centro Cultural, en La castellana, hasta el 24 de mayo, con funciones de jueves a sábado a las 08:00 p.m., y los domingos a las 06:00 p.m

Con la producción general de la reconocida Jorgita Rodríguez, responsable de algunos de los mayores éxitos de taquilla de la escena teatral venezolana en los últimos años.

Ahora me toca a mí

Otra de sus piezas próximas a estrenar será Ahora me toca a mí, protagonizada por Luis Chataing, la cual sólo realizará ocho funciones a partir del 12 de mayo en el Teatro Trasnocho ubicado en el paseo Las Mercedes.

En esta oportunidad Chataing nos pasea por diversos temas a través del humor, desde el reto que significa para él presentar su primer show de stand-up comedy, pasando por el trauma de abordar un avión y perder las maletas, hasta el análisis profundo de la fascinación que todos sentimos por el hecho noticioso.

 Ahora me toca a mí marca el turno de Luis Chataing de subir a las tablas a contarnos su versión de los acontecimientos que nos rodean. Anécdotas de su infancia se mezclan con el análisis profundo de los temores del ser humano y un brillante repaso del mundo publicitario y político que nos cautiva a todos.  Por eso decide lanzarse al ruedo escénico con un unipersonal cargado de un humor cotidiano, irónico, necesario para sobrevivir al acontecer noticioso.  “Humor informado”. Así que desde Protagonista de la Escena, auguramos mucho éxito en todos estos proyectos emprendidos por Jorgita, quien ha realizado una importantísima labor en el teatro venezolano.

Comentarios a: dantespectaculo@yahoo.com

WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!


Dante Gil

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar