Vayaalteatro.com
  • MIgas aliado

La Villa del Cine inicia la CONVOCATORIA PERMANENTE DE GUIONES


En aras  de promover un cine con sello venezolano la Fundación Villa del Cine inicia la CONVOCATORIA PERMANENTE DE GUIONES, desde el lunes 16 de marzo.

La Villa del Cine ha venido desarrollando convocatorias nacionales dirigidas a escritores, dramaturgos y creadores a fin de impulsar y apoyar el oficio del escritor en el área cinematográfica. En esta oportunidad, se propone captar guiones de largometraje para su producción en la Institución y la creación y consolidación de un Banco de Guiones de Largometrajes de Ficción en cuyas temáticas, personajes y conflictos se identifiquen y promuevan valores sociales y culturales venezolanos.

Están invitados a participar autoras y autores mayores  de 18 años, de  cualquier nacionalidad, con residencia legal en el país. En el caso de  las personas que trabajen en la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales y deseen participar, deberán consultar las excepciones según lo estipulado en el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción.

Los participantes pueden presentar uno (1) o más guiones, siempre que estén debidamente culminados, según formato estándar de escritura de guiones cinematográficos, que sean inéditos y en el caso de que sea una adaptación de una obra literaria, el guión deberá venir acompañado del documento de cesión de derechos del autor original de la obra literaria.

El criterio para elegir uno u otro guión está sujeto a la originalidad y creatividad, la difusión de valores de la sociedad y cultura venezolana y la viabilidad, así como la factibilidad y pertinencia de ser producidos desde la Villa del Cine conforme a su capacidad técnica y financiera. Una vez hecha la selección la Villa del Cine se compromete a adquirir los derechos de producción de la obra así como el compromiso en cualquier tiempo y espacio de velar, respetar y resguardar los derechos morales del autor.

La convocatoria es de carácter permanente y contempla dos ciclos anuales de selección: el primero cierra el 30 de abril y el segundo cierra el 30 de octubre; luego de cuatro meses del cierre de cada ciclo, se darán  conocer los resultados en las páginas Web de la Fundación Villa del Cine (www.villadelcine.gob.ve) y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (www.ministeriodelacultura.gob.ve).

De esta manera el Gobierno Bolivariano a través de la Villa del Cine avanza en la consolidación de una industria cinematográfica nacional orientada a reconocer el talento criollo.

 

Coordinación de Comunicación e Información

Fundación Villa del Cine

WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!


vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar