Vayaalteatro.com

Royal Albert Hall 

www.vayaalteatro.com

El Royal Albert Hall es una sala de conciertos en Londres. Inaugurado el 29 de marzo de 1871, es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido. Está ubicado en Albertopolis, en el extremo norte del área de South Kensington, en la ciudad de Westminster.

El Royal Albert Hall fue construido para cumplir la visión del príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, de un «Salón Central» que fuera utilizado para promover las artes y las ciencias en South Kensington, rodeado de museos y centros de aprendizaje.

Iba a llamarse The Central Hall of Arts and Sciences, pero se lo renombró Royal Albert Hall of Arts and Sciences por decisión de Victoria, en memoria de su esposo.

En 1851, con motivo de la Gran Exposición en Hyde Park (Londres), se construyó el The Crystal Palace. La exposición tuvo un gran éxito y esto hizo que el príncipe Alberto propusiera la construcción de una serie de instalaciones permanentes para la cultura y educación de la gente.

La propuesta fue aprobada y el sitio fue comprado con una parte de los beneficios recaudados en la exposición. En abril de 1867 la reina Victoria firmó la «Royal Charter of the Corporation of the Hall of Arts and Sciences» para poder iniciar la construcción y operación del teatro y el 20 de mayo se colocó la primera piedra. Sin embargo, el progreso del proyecto fue muy lento y, en 1861, Alberto murió sin poder ver realizadas sus ideas. No obstante, se propuso la construcción de un monumento en su memoria, el Albert Memorial, orientado hacia el Royal Albert Hall.

fue diseñado por los ingenieros civiles Francis Fowke y Henry Young Darracott Scott, de la Royal Engineers, y construido por los hermanos contratistas Thomas y Charles Lucas. Los diseñadores estuvieron fuertemente influenciados por la forma de los antiguos anfiteatros, así como también por las ideas de Gottfried Semper, mientras él trabajaba en el South Kensington Museum.

Desde su inauguración, han pasado por su escenario artistas reconocidos internacionalmente, de música clásica hasta bandas de rock. Ha sido sede de galas benéficas, entregas de premios, banquetes, conferencias, eventos públicos y torneos de tenis. Se llevaron a cabo las graduaciones del Imperial College, acogió el Festival de Eurovisión 1968, el primero transmitido en color.

Extraido de wikipedia

Imagen  https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22522929

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo