Vayaalteatro.com
  • MIgas aliado

La tía Chucha, un monólogo de comedia.

Tía Chucha

Todos los públicos

La tía Chucha, es inspiración de uno de los personajes que conformaron la obra “Que me llamen loca” escrita por Fausto Verdial especialmente para TANIA SARABIA

Se trata de una señora como muchas, criticona y divertida con mucho que contar. No cree en besuqueaderas, abrazos, agarraderas en la calle ni en esos inventos raros de las mujeres de ahora como la liberación femenina, el uso de pantalones, los tratamientos estéticos o el modernismo y la tecnología que, según ella, han hecho mucho daño pues  “ya nada es como debe ser”.

La tía Chucha piensa que el matrimonio es para toda la vida pase lo que pase, que la mala crianza de los nietos se resuelve con un chancletazo y que hablar mal de los hombres es de los temas que debe distraer a cualquier mujer. Ella disfruta más  ir a una farmacia,  a una consulta médica o a un velorio, que  es más divertido que a un baile, una fiesta de cumpleaños o una boda.

La tía Chucha, un monólogo de comedia que hace 25 años indicó el camino de los grandes éxitos comerciales en el país. Un espectáculo escrito especialmente por Fausto para Tania, esa actriz a la que vio evolucionar “hacia algo casi milagroso en el arte de actuar”.

Verdial conoció a Sarabia en sus inicios al compartir escenario con ella por primera vez en la inolvidable pieza de José Ignacio Cabrujas Acto cultural y desde entonces los unió una amistad de 20 años. En 1995, según sus propias palabras,  le inventó un “modesto trono” para que ella, una reina en el quehacer teatral, se luciera. En aquella oportunidad él dijo:

En este espectáculo he reeditado para Tania las conversaciones de toda nuestra vida, diálogos que reinventan la realidad de unos seres que nosotros conocemos y que se los ofrecemos en la seguridad que para ustedes serán, así mismo, fácilmente reconocibles. Escribí poniendo mis cinco sentidos en Tania, en dar vida a algunos de los personajes, que entre muchos, ella puede glorificar”.

Y  es uno de esos personajes   protagonista de esta  aventura teatral de Tania: La tía Chucha, una señora que homenajeará sentidamente a Verdial haciéndole creer al público que el humor es una terapia.

Una presentación de Vayaalteatro.com
Bajo la Producción General de Jorgita Rodríguez, asistencia de dirección de Charles Arias, la asistencia de escena de Mireya Brandao, el diseño gráfico de Carolina Valor, fotografía de Nicola Rocco y la promoción web de Hilmy Moren.

 

Más información y contrataciones:
talentofemenino@gmail.com
www.vayaalteatro.com  @VayaAlTeatro 

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar