Vayaalteatro.com
  • MIgas aliado

LA NOVIA DE MI HIJO


 

"…a un soñador de pelo largo, que le va usted a hacer, señora… "

Una noche,  después de ponerle su pijama de power rangers,  me dispuse a leerle su cuentico nocturno. Al terminar  le di un beso y lo dejé dormido.  

En un instante y casi sin darme cuenta, mi pequeñito terminó el preescolar, se paseó por los primeros grados , llegó al bachillerato y hoy, sintiéndose todo un  hombre de década y media, exhibe con orgullo y altivez de caballero, su primera novia.

Llegó a la adolescencia: un reordenamiento biológico lo llevó a la renuncia de su amado universo infantil: superó la aterradora y temida experiencia del acné , atravesó el umbral de aquellos cuentos de cada noche que sustituyó por libros de historia, religión  y  literatura, revistas de música, videos de los Beatles, películas de estreno y llamadas telefónicas interminables en las que ha ido descubriendo por sí mismo  esas anécdotas que escuchaba acerca del amor:  los besos, los abrazos, la compañía. De pronto, todo aquello que de niño le causaba una repulsión indescriptible o una sorpresa   inesperada se volvió en su contra, (para su mayor fortuna). Un paso por este continuo de la existencia humana, su nuevo nacimiento y el tránsito de la infancia a la edad adulta.

Mi chiquitico creció y yo fui prácticamente desplazada de su corazón. Dejé de ser centro y garantía de su mundo… Dejé de ser su único, eterno y siempre defendido amor. Ahora él ostenta una vida y con ella  secretos celosamente guardados. Ahora   debo ser espectadora de ese torbellino de risas diferentes en el rostro de mi niño grande, de esa mirada salpicada aún de magia e inocencia que no oculta sus ansias de saber más, de ese "hombre en construcción" que maravillosamente se va formando vertical, con material noble y duradero, inoxidable. De ese ser  nacido de mí pero a quien toca ahora la responsabilidad de asumir la conformación de su propio destino, de hacer "su camino al andar".

Y es por eso que  al verlo junto a  su novia, esa rival hermosa , ocurrente y risueña,  al verlo tomarla de la mano,  llamarla mi vida, cuidarla , validarla y hacerla feliz, quererla tanto, tanto…al saberlo diferente, sabio y correcto,   me lleno de orgullo, me siento complacida  y pienso que ese ser llegado a este mundo con la inmensa fortuna de saberse amado, encontrará en dada una de sus huellas al andar , el más correcto de todos los caminos.

 

Si desea leer más de Jorgita Rodríguez visite:

talentofemeninojorgita.blogspot.com

 

 

WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

Jorgita Rodríguez

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar