Vayaalteatro.com
  • MIgas aliado

Judy Buendía regresa más madura y “más mala”


Por
Lenys Carolina Martínez
Fotografía: Lenys Martínez
Radio Fe y Alegría

La cantante y actriz venezolana Judy Buendía regresó al país para una gira por cuatro ciudades con su stand up comedy Mi ex fue un error, pieza teatral que estrenó hace siete años y que ahora trae a la criolla con más madurez y anécdotas.

En esta ocasión, ofreció un encuentro con los medios de comunicación desde la sala experimental Raúl Delgado Estévez del Centro Cultural Chacao, este martes 2 de julio de 2024, no solo para hablar de esta vuelta al país con su comedia sino también para agradecer a quienes lo hicieron posible.

Buendía presentó por primera vez Mi ex fue un error en el año 2017 cuando el país, en general, tenía un escenario distinto al de ahora. El país cambió y Judy Buendía también. Expresa que a diferencia de otros años, actualmente está divorciada. “Estoy más grande, más madura, más mala (carcajadas)”, dijo y agregó que trajo cuentos “más afiladitos” con su obra.

 

Hay tiempo y ganas de ir al teatro

“Creo que Caracas está un poquito más relajada y la gente más activa para ir al teatro. Eso es bellísimo. Hay tiempo y ganas de ir al teatro. Yo quería volver con la obra, me la estaban pidiendo mucho. En Miami (ciudad donde reside) hicimos siete semanas de temporada de tres días a la semana y aquí estamos finalmente en este teatro que amo, que tiene una bellísima energía”, dijo, a la par de agradecer al presidente del Centro Cultural Chacao, Juan Carlos Duque; y a su productora, Jorgita Rodríguez.

Ante eso, Duque expresó que está muy feliz por tenerla en el teatro y que Judy Buendía se convirtió para él un pedacito de su familia cuando le tocó vivir un tiempo en Miami. “Más allá del cariño que le tengo, quisimos traer esta obra porque es una maravilla todo lo que transmite Judy en escena. ¡Tú eres una gran estrella!”, le dijo a la actriz quien se mostró visiblemente conmovida.

 

“Estoy muy feliz por todo el esfuerzo que hizo (Juan Carlos Duque) para traerme junto a la productora y que estemos aquí. Gracias por todo lo que crees en mí”, le respondió.

Buendía comentó que si bien ella canta, actúa, hace comedia, al final de cada función cuando sale y habla con las personas, éstas le cuentan cosas de sus vidas amorosas por si a ella le provoca contar en la pieza. “No voy a decir que siento una responsabilidad con la gente, pero cuando vienen a ver la obra al final se llevan algo. También los he visto llorar en una parte de la obra porque al final hay un poquito de drama, un drama real”, afirmó.

Buendía estará en cuatro ciudades

La cantante y actriz comentó, entre risas, que empieza su stand up cantando unas cuantas verdades y que los solteros se divertirán demasiado si van a ver la obra, cuyas funciones serán en:

Caracas: vienes 5 de julio a las 7:00 de la noche; y el sábado 6 a las 8:30 de la noche.
11 de julio: Valencia
12 de julio: Maracay
13 de julio: Lechería

 

Leer entrevista en fuente original

 

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar