Vayaalteatro.com

Teatro de San Carlos en Napoles

www.vayaalteatro.com

El Teatro de San Carlos (Teatro di San Carlo en italiano) es el teatro más importante de Nápoles y uno de los más famosos del mundo. Inaugurado el 4 de noviembre de 1737, es el más antiguo teatro de ópera activo del mundo. Por sus dimensiones y estructura, ha sido el modelo de los siguientes teatros de Europa,  con capacidad para dos mil espectadores que sigue funcionando en la península. Cinco filas de palcos dispuestos en forma de herradura además de un gran palco real y una galería. Dado su tamaño, la estructura y la antigüedad ha sido el modelo para futuros teatros de Europa. Fue diseñado por Antonio Niccolini entre 1810 y 1816.

El teatro tiene un museo histórico general, una de las muestras es San Carlo ópera italiana que cuenta la historia a través de la exposición de pinturas, fotografías, instrumentos musicales, trajes y documentos de la época, con la ayuda de un archivo de audio, música y vídeo imágenes.

En los últimos años el teatro volvió a tener una intensa actividad basada en la recuperación de óperas bufas del siglo XVIII de la escuela napolitana. Por eso se presentan grandes obras antiguas como La serva padrona e Il Flaminio, de Pergolesi, La schiava liberata de Jommelli; L’idolo cinese, Il divertimento dei Numi, L’osteria di Marechiaro y Pulcinella vendicato, de Paisiello.

En 2002 y 2003 el teatro recibió el premio de mejor espectáculo del año por las óperas Königskinder de Engelbert Humperdinck y Elektra de Richard Strauss.

Aunque después de la caída del Reino de las Dos Sicilias el Teatro de San Carlos empezó a declinar, la gloria de esta iniciativa borbónica sigue iluminando la historia de la música y de la cultura napolitana e italiana.

Extraído de Wikipedia




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo