Vayaalteatro.com

Teatro Teresa Carreño, Caracas, Venezuela

Teatro Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño, inaugurado en 1983, lleva su nombre en honor a María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, una insigne pianista venezolana. Es uno de los complejos culturales más importantes de América Latina, el primero más grande de Venezuela y el segundo en América del Sur, superado únicamente por el Centro Cultural Néstor Kichrner. En sus instalaciones se presentan espectáculos como conciertos sinfónicos, óperas, ballet clásico, danza y teatro.

La sala principal del establecimiento es la Ríos Reyna, la cual es una especie de sede de la Orquesta Sinfónica de Venezuela; esta cuenta con una capacidad para 2367 espectadores, los cuales se dividen perfectamente en 24 zonas. En principio, esta sala se utilizaba únicamente para conciertos, más adelante se incluyeron los demás géneros artísticos. Hoy en día es considerada como un escenario versátil para presentar cualquier espectáculo.

Luciano Pavarroti, Plácido Domingo, Juan Luis Guerra, Celia Cruz, Miguel Bosé, Facundo Cabral, Paco de Lucía, Vikki Car, Rocío Durcal, Ricardo Arjona, Fito Páez, Monserrat Caballé y Marcel Marceau son solo algunas de las destacadas figuras internacionales que se han presentado en los escenarios del Teresa Carreño, que hoy en día sigue siendo referencia principal de la movida cultural en la ciudad de Caracas.




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo