Vayaalteatro.com

Un Chichón de cuentos


Todos los públicos

‘Un Chichón de cuentos’ llega a la Sala de Conciertos de la UCV

La agrupación de Teatro Universitario para Niños se suma al Ciclo Cultura UCV, para el disfrute de grandes y pequeños

La Sala de Conciertos de la UCV nuevamente abre sus puertas este miércoles 3 de julio a la 1 pm, esta vez con el espectáculo infantil “Un Chichón de cuentos” que invita al disfrute de grandes y pequeños.

Como antesala a la celebración del Día del Niño, la agrupación Teatro Universitario para Niños El Chichón presentará este montaje que incluye una selección de cuentos tomados de la tradición oral y popular venezolana. Relatos como ‘El perro, el chivo y los tigres’ que recrea el poeta caraqueño Aquiles Nazoa, ‘La piedra del zamuro’, ‘Los tres chivitos’ y ‘Los piratas’, forman parte del programa que hará reír a los más pequeños y a la familia en general.

“Es una felicidad inmensa poder regresar a la Sala de Conciertos de la Universidad que es nuestro espacio natural, donde hemos presentado la mayoría de nuestros montajes”, señala Dewis Durán, director de la agrupación a propósito del espectáculo “Un Chichón de cuentos”.

El Ciclo Cultura UCV es organizado por la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina. Esta Dirección está adscrita al Rectorado de la UCV y la programación,- que incluye cine, teatro, danza, foros y música-, cuenta con el apoyo de OBE (Organización de Bienestar Estudiantil).

Las entradas para todas las actividades del Ciclo Cultura UCV son gratuitas y están dirigidas al público universitario y al público en general. Sigue la programación semanal a través de la cuenta instagram @culturaucv y twitter @DirCulturaUCV.

Acerca del Teatro Universitario para Niños El Chichón

El Teatro Universitario para Niños El Chichón es una de las agrupaciones teatrales  infantiles más destacadas del país, creada en 1978 por Armando Carías junto a un grupo de talentosos jóvenes ucevistas. A través de sus 45 montajes, El Chichón ha sido acreedor de reconocimientos nacionales e internacionales bajo su premisa ‘duro y a la cabeza’. “Nuestra intención siempre ha sido crear en la ‘cabeza’ de los niños unos grandes ‘chichones’, que les permitan reflexionar y que ellos mismos puedan interpretar las obras que presentamos”, destaca Dewis Durán,  su actual director.

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo