Vayaalteatro.com

Tribus

www.vayaalteatro.com estacion europa trasnocho

Todos los públicos

El crítico Ben Brantley escribió para The New York Times: «Una nueva obra inteligente, animada y bellamente actuada que nos pide que escuchemos como escuchamos, tanto en silencio como en el habla”. El director y dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, dijo: “Desde la primera lectura, Tribus se me reveló como una obra intensa, cínicamente divertida, profundamente humana”. Como parte de la programación del Festival de Dramaturgia Europa, Estación Europa, llega al Espacio Plural de Trasnocho Cultural la obra  Tribus de Nina Raine, un tratado sobre los grupos de pertenencia y la incomunicación.

Bajo la dirección de Rossana Hernández y las actuaciones de Rafael Monsalve, Martha Estrada, Raoul Gutiérrez, Sara Valero, Cristian González y Claudia Rojas, Tribus narra la historia de una familia disfuncional. Billy, el hijo menor de la familia, usa aparatos para la sordera, ha aprendido a leer los labios de los demás porque su padre, un intelectual cínico y mordaz que aprende mandarín, cree que el lenguaje de señas lo hace parte de una minoría. La familia de Billy es una tribu, como todas las demás, con sus códigos particulares de comunicación, pero probablemente Billy es el único que escucha en esa familia. Su perspectiva cambia cuando se enamora de Sylvia y decide que, finalmente, él también quiere ser escuchado y comprendido.

Premio Drama Desk 2012 a la Mejor Obra, Premio Theatre Critics Circle 2012 a la Mejor Obra, Premio Off-Broadway Alliance 2012 a la Mejor Obra, seis nominaciones a los Premios Lucille Lortel, cuatro nominaciones a los Premios Outer Critics Circle, dos nominaciones a los Premios Drama League y nominada al premio Olivier a la Mejor Obra, Tribus coloca al espectador frente a frente con una discusión muy pertinente en estos tiempos: ¿Realmente nos estamos escuchando? ¿Es posible la comunicación con el otro cuando ni siquiera oímos nuestra propia voz? ¿Cómo el deseo de pertenecer determina la personalidad?

Tribus es la segunda obra teatral de Nina Raine, la primera fue Rabbit, estrenada en Londres, 2006. Su carrera empezó siendo aún muy joven, siempre le gustó escribir. Después de graduarse en Oxford, Raine comenzó su carrera como directora de prácticas en el Royal Court Theatre. Dramatizó y dirigió la impactante obra literaria Unprotected en el Liverpool Everyman, por la que ganó el Premio al Mejor Director TMA y el Premio a la Libertad de Expresión de Amnistía Internacional por una producción sobresaliente sobre un tema de derechos humanos. Su obra debut, Rabbit, que también dirigió, se estrenó en el Old Red Lion Theatre en 2006 y luego fue producida como parte del Festival Brits Off Broadway en Nueva York. La obra le valió el Premio Charles Wintour Evening Standard y el Premio del Círculo de la Crítica al dramaturgo más prometedor. Aprendió mucho sobre dramaturgia trabajando como asistente de directores de la talla de Nicholas Hytner (Las brujas de Salem, Miss Saigon), Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas, El lector) y Katie Mitchell (Don Giovanni, Tres hermanas, La gaviota).
 

Este espectáculo iniciará presentaciones desde el sábado 18 de mayo teniendo un horario de viernes 5:00pm, sábados y domingos 4:00pm. Las entradas ya se encuentran a la venta por las taquillas del teatro y a través de www.trasnochocultural.com más información en nuestras redes sociales: @trasnochocult en Twitter e Instagram; y nuestro Fans Page en Facebook: Trasnocho Cultural.
 
Compra tus entradas




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo