Vayaalteatro.com

Pareja en regla

Pareja en Regla

Todos los públicos

ACERCA DEL AUTOR Y DIRECTOR DE PAREJA EN REGLA Sebastian Falco – Ítalo/Venezolano (Caracas, 20 de noviembre de 1962) es un actor, director, productor, escritor y docente en arte dramático, con una prolífera carrera dentro del teatro, cine, radio y televisión. Comenzó sus estudios de arte dramático en la Escuela Nacional de Teatro (1980) siendo sus primeros profesores de actuación Luis Márquez Páez y Gilberto Pinto. Su carrera como actor la inició a muy temprana edad y continuó con el teatro universitario para luego estrenarse como actor profesional en la opera rock “Yosef” (musical Off Broadway)1982, para luego pasar al prestigioso grupo Theja. Paralelamente y a través de los años ha sido un estudioso de diferentes técnicas actorales (Brecht, Strasberg, Stanislavski, Uta Hagen y Viola Spolin con su singular método "Juegos teatrales" donde se enfoca en ejercicios de dirección e improvisación para el actor, y es considerado como la principal contribución al movimiento del teatro improvisado en los Estados Unidos). Ha prestado su voz para el mundo publicitario y del doblaje desde los años 80 hasta el presente. Es docente en arte dramático y dirección teatral, enfocando su interés en la creación de su compañía Teatro del actor, a través de la cual ha formado varias generaciones de actores y directores, al igual que Falco Producciones con la que ha producido distintos espectáculos escénicos estos últimos años. Desde hace algunos años radicado en Italia es el director artístico para proyectos adjuntos en La Scala de Milan, y ya ha llevado adelante dos proyectos musicales (Otelo y El Fantasma de la Ópera) en ópera rock. Como escritor tiene publicado en Amazon “Más Allá del Cuerpo”, un libro sobre sanación cuántica, que habla cómo transitó el cáncer logrando sanar un estadio terminal, y más recientemente el libro “La Actuación, su sentido místico” el cual se pasea desde el aprendizaje del aspecto más básico, pero fundamental del desarrollo técnico, para luego pasar a la comprensión de lo ritual, la realidad y representación desde el teatro antiguo al performance posmoderno, hasta cómo superar la parte intelectual e ir más allá de la actuación y comprender su sentido místico. Volver (como actores del siglo 21) a los olvidados orígenes de este arte, como fuente creadora y transmutadora.

Octubre de comedia en la Sala PH ESTE del Centro Cultural BOD con el estreno de PAREJA EN REGLA

Se trata de la comedia PAREJA EN REGLA,  la nueva propuesta teatral  de Vayaalteatro.com  escrita y dirigida por Sebastian Falco con la Producción general de Jorgita Rodríguez y que se estará presentando en temporada Octubre -Noviembre.

La protagonizan tres reconocidas figuras del medio artístico: Nathaly Ordaz alternando con Ana Freitas y Guillermo Canache en el rol masculino.

SINOPSIS:

Una pareja que vive una situación extrema después de que la mujer es embarcada  por su  marido  la  noche de  su cumpleaños.

Al este llegar tarde esa noche se genera una gran discusión donde él la subestima diciéndole “Tú como que estás en esos días del mes” y ella casi al borde de la  impotencia  y  la  ira  solo  atina  a decir, sentenciándolo, “Ojalá  y  también  te  venga la regla para que  sepas  lo que pasamos  las  mujeres”.

Al día siguiente él amanece con síntomas ajenos a su naturaleza, a partir de allí se desarrollan una cantidad de ocurrentes y sorpresivas situaciones.

Es una obra  que habla de  las relaciones de pareja,  de  lo  incomprendidas  que son las mujeres en su mensual período de cambio hormonal  y de cómo sería esa gran fantasía de toda mujer que algún día su marido también pase por ese período natural, para  tal vez  así,  puedan llegar a comprenderlas  un poco  más.

Seguramente toda mujer ha deseado a su pareja alguna vez “Ojalá tuvieras la regla” y esta es una oportunidad catártica para  verlo en  escena,  donde todo es posible.

Una  comedia  para  toda  la  familia  que  a  los hombres  hará  reflexionar  y a las mujeres encantar.

La temporada y estreno de PAREJA EN REGLA para Venezuela está prevista para  la Sala PH ESTE del Centro Cultural BOD desde el 12 de Octubre hasta el 3 de Noviembre en funciones de Sábados y Domingos a las 7 pm.

Cuenta con las actuaciones de Guillermo Canache como el atormentado marido y Nathaly Ordaz y Ana Freitas, quienes comparten el personaje de la compensada esposa.  El equipo de trabajo de Pareja en Regla está integrado por Luciano Díaz y Hahnemann Estrella en el diseño de Vestuario y Maquillaje, Gerardo Román en las Fotografías, Ángel Gómez como Jefe de Medios, Carolina Valor en la Imagen Gráfica, Hilmy Moreno en las Redes Sociales, Sebastian Falco en la selección musical, Lupe Ruiz en la edición musical, Luis Frómeta en la Asistencia de Dirección y Charles Arias en la Coordinación de Producción.

Una Producción de JORGITA RODRÍGUEZ presentada por Vayaalteatro.com para el Centro Cultural BOD, Escrita y Dirigida por SEBASTIAN FALCO.

Más información @vayaalteatro @cculturalbod

Es de hacer notar que esta comedia teatral también será estrenada a finales de este año en México por los reconocidos actores Gabriel Fernández e Ivón Reyes y en el primer trimestre de 2010 en Santiago de Chile, con un elenco que resultará de la realización de un casting con actores chilenos y venezolanos radicados en esa ciudad.

Compra de Entradas

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo