Vayaalteatro.com

MUERE, NUMANCIA, MUERE

www.vayaalteatro.com

Todos los públicos

Muere, Numancia, Muere una obra de Carlos Be inspirada en la Destrucción de Numancia de Miguel de Cervantes

Desde el próximo viernes  11 de mayo el público caraqueño podrá asistir al estreno en Venezuela de este drama del español Carlos Be, dirigida por Consuelo Trum en una producción de la Fundación Rajatabla.

Inspirada en la  ¨Destrucción de Numancia¨ de Miguel de Cervantes acerca de los hechos históricos del siglo II A.C. sobre la última ciudad española que prefirió inmolarse antes que caer en manos de los romanos tras veinte largos años de lucha, Carlos Be parte del texto del Siglo de Oro para hablar de la identidad de los países, la libertad y la lucha por mantener los valores de una sociedad en decadencia.

Seremos testigos de los últimos días de Numancia. La ciudad ha sido cercada por Scipio el Joven. Algunos numantinos logran salir y pelear, e incluso buscar ayuda en ciudades cercanas. Otros mueren de hambre, o quedan vivos sólo para inmolarse o rendirse  ante un sistema impuesto.

El elenco está integrado por Eduardo Gulino, Amneris Treco, Moisés Berr, Juan Bautista, Elena Marín y John Vicent. La música es original de Claudia Aponte y Stephanos Mavridis para la obra, la escenografía es de Oscar Salomón, la iluminación  de David Blanco. Gonzalo Irigoyen es el asistente de dirección y la producción general está a cargo de la Fundación Rajatabla, cuyo productor ejecutivo es Hany Rivera.  Dirección general de Consuelo Trum.

MUERE NUMANCIA, MUERE  estará en la sala Rajatabla a partir del viernes 11 de mayo. Viernes 7PM sábados y domingos 5PM. Estacionamiento con vigilancia en el Teatro Teresa Carreño. Metro Bellas Artes.  Valor de la entrada: Bs. 50.000. Hay punto de venta.

Ficha artística

 




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo