Vayaalteatro.com

Renny presente” en el Centro Cultural BOD


Vargas es Noticia.

Valerie Calderón. 

Desde ayer hasta el próximo domingo estará disponible en el Centro Cultural BOD “Renny Presente”, un programa en vivo de Renny Ottolina, quien fue conocido como el “Número 1 de la televisión venezolana”.

Será dirigida por Juan Carlos Ogando y la protagonizará Daniel Jiménez, quien además es muy parecido físicamente a Renny.  La obra trata de recordar en escena a Ottolina durante el programa de televisión de la década de los años 70.

“Primero buscamos el material. Daniel hizo una investigación excelente, desde sus inicios hasta el día en que falleció. Lo que hicimos fue organizar el texto. Todo lo que se dice en la obra son palabras reales de Renny”, indicó Juan Carlos Ogando.

Sobre la caracterización de Renny, el actor confesó que fue todo un reto pensar que debía llenar las expectativas del público: “Es un hombre que, a pesar de haber muerto hace 41 años, se mantiene presente en la vida de los venezolanos a través de recuerdos digitalizados. Me concentré en la manera en la que frasea, cómo inflexiona, hace pausas, la tonalidad de la voz; además, detallé todos sus ademanes físicos: cómo se movía, caminaba, fumaba, su manera de arreglarse los lentes. Investigué y aprendí mucho”.

“Venezuela olvida a sus grandes personajes, solo se ocupan de los que están de moda. Una vez que perecen, también desaparecen de la memoria colectiva. Hay que traerlos de vuelta”, agregó Jiménez.

Renny presente

Centro Cultural BOD

Jueves y viernes, 7:00 pm

Sábado y domingo, 5:00 pm

Entrada: a partir de 34.800 bolívares

 

Fuente: Noticias al día y a la hora.

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo