Vayaalteatro.com

Pepeto López


Nació el 22 de septiembre de 1935 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.  Su apodo se lo debe a su hermano, quien en su infancia al no poder pronunciar su nombre lo llamó “Pepeto”..

Luego de graduarse de bachiller en el Colegio La Salle, en Caracas, Pepeto comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Todos los años participaba en el “Show de Arquitectura” junto a sus compañeros Cayito Aponte y Joselo, entre otros, con quienes organizaba un espectáculo y cobraban un bolívar la entrada,​ estas actividades artísticas universitaria llamó la atención de productores de radio y televisión. Su talento  lo lleva a participar en la radio con el programa en vivo “La cruzada del buen humor” adoptado por el Show de Víctor Saume y en televisión como Radio Rochela, nombre que Pepeto López se lo atribuye a Edmundo Valdemar, en este programa tenía el papel de “¡Qué loco!”​ , sin embargo los personajes de “Genovevo” , “Papu Papa” y “Félix Gonzalito” y la imitación de figuras políticas, lo catapultan al estrellato nacional , convirtiéndose en parte del imaginario colectivo de las generaciones de los años 60, 70 y 80, su carisma y su expresividad, lo llevará a una exitosa carrera humorística, siendo figura central, en Radio Rochela, y en varios programas de humor como: “Qué Gozadera”, “Honofre pecho pelúo” y su propio programa “El Show de López”, éxito que ha sido transmitido en varios países​.

Trabajó en la rochela durante 50 años, por lo cual recibiría un homenaje al igual que las personas que conoció en la Facultad de Arquitectura.

“Más allá del comediante que ha hecho reír a un país entero, hay un hombre común. Eso sí, con el humor siempre presente en el verbo. Padre de cuatro hijos (“aunque también puedes contar a mis nueras como mis hijas”) y abuelo de tres nietos, Juan Ernesto López se consideraba ­­ un hombre alegre, casero y familiar.

En la madrugada del 10 de diciembre de 2018, Pepeto abandono este mundo, para unirse a los Rocheleros Eternos. Siempre lo recordaremos.

Fuente Wikipedia y Pagina de Facebook del Actor .




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo