Vayaalteatro.com

Ópera de Sídney

www.vayaalteatro.com

La Ópera de Sídney es una fabulosa construcción ubicada en la ciudad del mismo nombre, Sídney (en Australia). Su construcción fue diseñada bajo la inspiración del arte abstracto y se trata de una enorme edificación dedicada a la realización de eventos de ópera, de teatro, piano, sinfonías, entre otras obras de carácter artístico. La obra fue inaugurada el día 20 de octubre del año 1973 por la reina Isabel II, y en dicha ceremonia se lanzaron espectaculares fuegos artificiales mientras se ejecutaba la Novena sinfonía de Beethoven.

La Ópera de Sídney ―o Sydney Opera House― es sin lugar a dudas el símbolo por antonomasia de Australia. Está situada en la ciudad de Sídney. La Ópera de Sídney es también uno de los edificios más famosos del siglo XX. Fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. El edificio es singular en todos sus ángulos, el tejado tiene 67 metros de altura, tiene 27.000 toneladas de azulejos suecos, y más de 1.000.000 de piezas. 4.5 millones de visitas al año.

La Ópera de Sídney tiene cuatro auditorios principales para Ópera, danza, conciertos y teatro. Realiza más de 2.400 eventos anuales, por lo que no sólo es un impresionante edificio, sino que también es una referencia para el arte. La Ópera de Sídney fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2007. Es la sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.

La Opera House de Sídney, cuya forma final surgió luego de un estudio de una serie de alternativas del proyecto original. Finalmente para formar cada una de las cáscaras se emplearon “triángulos” recortados de una misma esfera, es decir que el perfil de cada uno de los triángulos eran arcos de un círculo del mismo radio. Cada uno de estos triángulos está construido a partir de nervios pretensados de acero que a su vez son sustentados por arcos metálicos que han sido montados previamente.

Ocupa 1.8 hectáreas de tierra. Sus 183 metros de alto y 120 metros de largo son las máximas medidas de éste sitio. Se encuentra soportado sobre 580 piezas de concreto que se encuentran undidas 25 metros sobre el nivel del mar. La planta de poder del lugar podría proveer de energía a una población de 25.000 personas, el cual es distribuido por 645 kilómetros de cable.

Por sus valores tanto arquitectónicos como culturales, la Ópera de Sídney fue incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2007.

 




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo