Vayaalteatro.com

Núria Espert

Nuria Espert

Núria Espert Romero, nacida en 1935 en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, se ha consagrado como una de las más importantes y mejores actrices del teatro español, además de ser reconocida también por su impecable debut en cine y en ópera.

Espert se inició en el teatro con apenas 16 años de edad, fue en ese entonces cuando tuvo
la oportunidad de participar en las interpretaciones de grandes clásicos como La Vida es
Sueño, de Calderón de la Barca, Los Empeños de una Casa, de Sor Juana Inés de la Cruz,
Romeo y Julieta, de Shakespeare, y muchas otras obras más de talla universal.

Según datos biográficos, su gran estocada teatral fue cuando la solicitaron para sustituir en
Medea, una de las más famosas tragedias de Eurípides, a Elvira Noriega, quien para ese entonces se desempeñaba como una de las mejores actrices de España. Posterior a esto, la
carrera de Romero creció cada vez más, pues durante los siguientes años se consolidó como
parte de las figuras más destacadas del escenario catalán y español. Espert se ha convertido acreedora de varios títulos, entre los cuales se encuentran: Mejor labor teatral y Mejor actriz de teatro en los Premios Fotograma de Plata, Premio Unión de Actores a toda una vida y Mejor actriz catalana de cine en Premios Butaca. Además de contar con diversos reconocimientos por parte del medio teatral español. Gracias a todos estos méritos, fue merecedora de su más reciente galardón, el cual recibió en el año 2016, cuando obtuvo el Premio Princesa de Asturias, por ser considerada una de las personalidades más sobresalientes y prolíficas del mundo interpretativo.




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo