Vayaalteatro.com

Lupita Ferrer

www.vayaalteatro.com

Lupita Ferrer, (Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor ) Maracaibo, Venezuela, 6 de diciembre de 1947, es una actriz venezolana.

Inició su carrera como actriz al final de los años 1960 en su país, Venezuela. Incursionó exitosamente en el género dramático, al protagonizar la telenovela Esmeralda, al lado del actor José Bardina para el canal de televisión Venevisión. Sus trabajos incluyen María TeresaMariana de la nocheLa Zulianita y Mi hermana gemela.

A partir de la década de los ochenta se popularizó en papeles de carácter en producciones dramáticas como CristalRosalinda y Soledad. Tuvo un breve matrimonio con el director estadounidense Hall Bartlett, quien la dirigió en la cinta The Children of Sánchez (1978) junto a Anthony Quinn, Dolores del Río, Katy Jurado y Lucía Méndez.

Participó en Ugly Betty, la versión estadounidense de la telenovela colombiana Yo soy Betty la fea. Se ha desempeñado también en el teatro, donde ha interpretado obras de Emilio Carballido.

En 2007 grabó la telenovela Pecados ajenos para la cadena televisiva Telemundo donde compartió elenco con Mauricio Islas, Lorena Rojas, Sonya Smith y Catherine Siachoque.

En 2012 participo en la telenovela Rosa Diamante para la cadena Telemundo, donde comparte elenco con Mauricio Ochmann.

Aunque parezca extraño, Lupita, participó en teatro clásico con una larga y exitosa trayectoria y también en el mundo musical, “comencé desde muy jovencita, tenía 15 años cuando hice el papel de ‘Ofelia’ en la obra Hamlet, en Caracas; luego vino ‘Medea’, en Nueva York, después otras obras que me llevaron a Madrid y a otras ciudades de los Estados Unidos”, recordó durante una entrevista con la prensa. Actualmente se encuentra escribiendo sus memorias.

Lupita, comentando sobre su vida amorosa, menciona que se casó dos veces y su primer esposo fue Alfredo Carrillo, ingeniero venezolano y en segundas nupcias, lo hizo con el productor hollywoodense Hall Barlett, ninguno de los cuales resultó duradero y en los que tampoco tuvo hijos.

“En el terreno sentimental me ha ido terriblemente mal porque siempre le di prioridad a mi carrera. Nunca soñé con casarme de blanco y esas cosas. Mi sueño fue consagrarme, no por ego ni por dinero, sino por trabajar con grandes actores, en grandes proyectos. Ahora sí siento la necesidad de encontrar un compañero”, aseguró.

“Tengo un romance con un señor en Nueva York, con el que solamente hablamos por teléfono. Vendría a ser algo así como un romance abierto, pero la verdad es que no me gusta. Me siento un poco sola. Estoy deseosa de ver un camino nuevo”, le contó a Jaime Bayly, en su programa.

Hablando sobre los hijos, la actriz comenta que tuvo que interrumpir un embarazo, acto del que ahora se arrepiente.

A pesar de todos los altibajos o problemas que haya podido atravesar en su vida, Lupita Ferrer próxima a cumplir 70 años, se mantiene hermosa. Ella explica así su gran secreto: “Aún, cuando algunas veces me da flojera, no dejo de hacer mis ejercicios de ballet, danza moderna y actualmente zumba; no fumo, ni bebo licores fuertes”. También dice que combina el ejercicio con vida sana y una dieta que incluye proteínas, verduras, frutas y carbohidratos en cantidades medias.

Fuente Wikipedia y TvNovelas




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo