Vayaalteatro.com

La OSV y El Chichón celebran el Día del niño

vayaalteatro.com

El programa incluye la obra “Pedro y el lobo” con la participación especial del primer actor Jorge Palacios y la “Suite sinfónica infantil venezolana”

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) y el Teatro Universitario para Niños El Chichón ofrecerán una gala especial para los más pequeñines de la casa y para toda la familia. Este gran espectáculo musical se realizará el domingo 21 de julio a las 11 am en el Aula Magna de la UCV, con la participación de más de 160 artistas en escena.

El maestro Alfonso López será el director invitado de la OSV y el programa inicia con “Pedro y el lobo”, del compositor ruso Serguéi Prokófiev (1891-1953). Se trata de una obra sinfónica para niños, cuya narración estará a cargo del primer actor Jorge Palacios. Los personajes del cuento son Pedro, el abuelo, el pájaro, el pato, el gato, el lobo y los cazadores. En la fábula musical cada uno es representado por el sonido de un instrumento de la orquesta y serán escenificados por actores de la agrupación universitaria El Chichón, dirigida por Dewis Durán.

Posteriormente será interpretada la “Suite sinfónica infantil venezolana”, una recopilación realizada por el profesor Antonio Khan de conocidos temas de nuestro cancionero escolar, como ‘Himno al árbol’, ‘Palomita blanca’, ‘Arroz con coco’, ‘El San Pedro’, ‘Los Chimichimitos’, ‘Mare-mare’ y ‘La burriquita’, entre otros. La obra contará con la participación de un coro de 60 niños de la Escuela Pedro Nolasco Colón y de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Participan además como solistas invitados, los cantantes Gerardo Valentín y la soprano Darlis Cabriles. Entrarán nuevamente a escena los jóvenes actores de El Chichón y la agrupación de danza para niños Imagiro.

La producción de este gran espectáculo infantil está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y de la Dirección de Cultura de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina. Esta Dirección está adscrita al Rectorado de la UCV.

Las entradas tienes un costo de 12.000 Bs. S. y están a la venta de lunes a viernes en las taquillas del Aula Magna y en el portal www.solotickets.com. Sigue la programación a través de la cuenta instagram @culturaucv y twitter @DirCulturaUCV.

Acerca de la OSV y de El Chichón

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, es la primera agrupación sinfónica fundada en el país (1930) y es pionera en Latinoamérica.

Por su parte el Teatro Universitario para Niños El Chichón es una de las agrupaciones teatrales  infantiles más destacadas del país, creada en 1978 por Armando Carías junto a un grupo de talentosos jóvenes ucevistas. Para el espectáculo programado para el domingo 21 de julio en el Aula Magna, El Chichón contará con la participación especial del bailarín tradicional Douglas Cedeño y la agrupación de danza Imagiro, con coreografía de Carmen Violeta Pérez.

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo