Vayaalteatro.com

LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE CRITICA TEATRAL (AVENCRIT) HARÁ ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA CRÍTICA DE LA TEMPORADA 2018


LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE CRITICA TEATRAL (AVENCRIT) HARÁ ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA CRÍTICA DE LA TEMPORADA 2018

 

            El próximo miércoles 11 de diciembre de 2019,  a partir de las 6:30 p.m.la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT), efectuará, la VII edición de Los Premios de la Crítica – 2019. Este importante acto será efectuado en la Sala TEATREX-El Bosque de Caracas, en la PB del Edificio de FEDECÁMARAS en la Urbanización La Campiña.

 

Desde 2012, un grupo de críticos teatrales, profesores / investigadores y periodistas culturales, se constituyeron como gremio organizado. Su objeto: “el desarrollo y el fomento de la actividad teatral en la crítica y las investigaciones teatrales así como la elevación del nivel cultural del pueblo venezolano en todo lo relacionado al género teatral”.

 

Bajo estas premisas, su actual Junta Directiva conformada por Luis Alberto Rosas (Presidente); Joaquín Lugo (Vice-Presidente); Yoyiana AhumadaJosé Pisano y Daniel Dannery, respectivamente, buscan dar prosecución a una de sus banderas: el reconocimiento del quehacer del sector teatral a través de su Premio de la Crítica.

 

En una cuidada selección, se reconocerá tras haber constatado un amplio número de montajes exhibidos en el lapso 2018, un universo de cincuenta y cinco (55), nominados, quienes serán reconocidos a través de once (11) rubros o categorías, a saber: Dramaturgia; Dirección; Actuación Principal; Actuación de reparto; Producción; Iluminación; Escenografía; Vestuario; Maquillaje Dirección; Premio Especial. Que recibirán certificado y la “Venus de la Crítica” estatuilla diseñada por el escultor Miguel Marsan especialmente para estos premios.

 

AVENCRIT concedió desde ya su Premio Especial de la Crítica – 2019 a: El Maestro Jesús Barrios, artista plástico de amplia trayectoria que con su trabajo estético ha realizado un importante aporte a la escena nacional desde la pintura escénica, escenografía y el performance, con más de 30 años de labor sobre las tablas.

 

Un evento que, se está constituyendo con el pasar del tiempo, en referencia a la hora de reconocer y honrar a quienes a lo largo de un lapso, apelan a la creatividad, la fantasía, la imaginación en palabras y acciones, en historias como en personajes fascinantes en las tablas del país.

 

El Premio de la Crítica – 2019, en esta nueva edición contará con la periodista y escritora Yoyiana Ahumada como maestra de ceremonia y un grupo de artistas y talentos nacionales, así como un sentido homenaje a artistas del teatro venezolano que ya no están con nosotros.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: @avencrit. Cualquier información adicional o entrevistas puede comunicarse con nosotros a través del correo avencrit@gmail.com .Para conocer la lista de nominados puede entrar a: http://avencrit.blogspot.com/2019/08/nominados-premios-avencrit-2019.html

Atentamente,

Asociación venezolana de crítica teatral.

Rif No. J-403004803

vayaalteatro.com




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo