Vayaalteatro.com

FCNM realiza taller de apreciación técnico-musical para piano


FCNM realiza taller de apreciación técnico-musical para piano

Cinco obras del maestro Prudencio Esáa serán el eje central de la propuesta formativa que llevará adelante la Fundación.

Con el objetivo de divulgar el talento artístico musical de compositores, cultores, intérpretes y demás personalidades destacadas de la música venezolana; la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará el taller de apreciación técnico-musical de cinco obras para piano de Prudencio Esáa, pianista, compositor y profesor de música, quien fundó laEscuela Experimental Venezuela y la cátedra de piano en la Escuela Juan Manuel Olivares.

La actividad formativa, dirigida a niños, jóvenes y adultos estudiantes de piano, estará  a cargo de la maestra Alba Quintanilla, reconocida pianista, compositora, arpista, directora de orquesta y pedagoga venezolana. Los asistentes optarán por certificado de asistencia.

Dicho encuentro, previsto para el próximo jueves 14 de junio a las 2:00 de la tarde, se enmarca dentro del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, que celebra y enaltece las diferentes manifestaciones musicales de la venezolanidad, y forma parte de la celebración del 48 aniversario de la institución educativa anfitriona, fundada como “Escuela de música del Oeste” el 1ero de junio de 1970, nombre que conserva hasta 1984 cuando pasa a llamarse Prudencio Esáa.

Pequeña suite: Preludio N°1 y N°2, Matinal, Nocturnal y Estampa venezolana N°2: Serenata, son las obras de Esáa a estudiar en el taller teórico con demostraciones prácticas, que conmemora, adicionalmente, los 127 años de su nacimiento.

Los interesados en formar parte de esta experiencia formativa, pueden asistir el próximo jueves 14 de junio a la Escuela de Música “Prudencio Esáa”, ubicada en la Calle 1, Quinta “Canizai”, urbanización Montalbán (Lateral al Centro Comercial Uslar).

Para mayor información, pueden comunicarse a través del correo electrónico cgestrategia.fcnm@gmail.com. (Texto: Harold Palacios)







Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo