Vayaalteatro.com

“El humor hace que el amor sea más armónico”


 

Ella volvió a las tablas y esta vez para hacernos reír junto a Claudio Nazoa y Leonardo Padrón con “Ese humor que es el amor”. Esta pieza nos hace pasear por todos los momentos de idilio que existe entre las parejas hasta llegar a  las dolorosas rupturas. Ellos nos los cuentan de una manera divertida sobre qué piensan los hombres y las mujeres del amor y cómo actúan ante cada situación. Es un espectáculo maravilloso, con una excelente puesta en escena y, a propósito de ello, conversamos con esa actriz que nos permite conectarnos fácilmente con la risa… Tania Sarabia.

Tania lleva el arte en sus venas; su familia viene de una casta netamente cultural, su mamá fue una de las fundadoras del Ateneo de Caracas. Su paso por la vida no solo ha sido brindar ese talento a un público que siempre disfruta de sus personajes. Ella es una mujer que sobrevivió al cáncer de seno con valentía y, gracias a ello, realiza una misión  de concientizar a todas las mujeres para que nos realicemos el examen de mamas a tiempo. Aunque  le cuesta mucho autodefinirse, rápidamente deja ver lo humana, jocosa, amable y sensible que es.

 

-¿Cómo  se encuentra Tania Sarabia en estos momentos?

-¿En este momento? ¿Ahorita?… ¡Me estoy dando un masaje!

 

-¿Cómo se define Tania Sarabia?

-¡Ay, mi amor! Eso es difícil definirse uno.  Soy una mujer común y corriente que va al mercado, que cocina, que tengo los problemas como cualquier ama de casa pa’ conseguir las cosas. Me gusta mucho, mucho, mucho el humor. Trato de no deprimirme, porque la depresión lo que hace es enfermarte.

 

-¿Y qué hace para no deprimirse?

-Trato de esquivar los malos pensamientos, pensamientos que me dañen. Si no puedo hacer nada, los elimino. No puedo quedarme dando vueltas en algo que me frustre y me de impotencia. Pienso en otras cosas, leo, veo TV, me pongo a tejer, porque yo tejo mucho. No me quedo pegada. ¡Tú sabes que hay gente que se queda pega’ pensando! Eso es así como cuando uno está enguayabao, que el novio te dejó y le das vuelta y vuelta y vuelta. Bueno, ahí mismo te enfermas.

 

 

No se acuerda  cuántas telenovelas ha realizado…

 

 

-¿Cuántas telenovelas ha realizado?

-¡No me acuerdo! Desde 1976 hasta hace unos años que hice dos capítulos en La Mujer Perfecta. Pero no las he contado.
 

-¿Teatro o Televisión?

-Teatro

 

 

Recuerda con afecto a uno de sus personajes al  que no solo la identificó sino que también logró sensibilizar a una audiencia que noche a noche veía Cosita Rica. Ese rol destacó a una mujer humilde que, más allá de su  discapacidad visual, no le impedía luchar y trabajar honradamente.

 

 

-¿Cuál ha sido el personaje más emblemático que le ha tocado realizar en Televisión?

-‘Mamasanta’ en Cosita Rica.

 

-¿Por qué?

-Porque la gente se identificó mucho. Acuérdate que era una ciega, trabajaba, los hijos para ella era lo más importante, su hogar, su núcleo familiar. Emblemática porque era la típica mujer venezolana que hace de todo y en este caso más porque era ciega. La mujer aquí, es una columna porque es la que lleva el estandarte de la columna vertebral de la familia venezolana. Por eso yo les pido que se cuiden para que no se enfermen, porque una madre enferma en un hogar venezolano, es trágico.

 

-¿Cuál ha sido el personaje más emblemático que le ha tocado realizar en Teatro?

-Varios. En mis comienzos como ‘Purificación Chocano’ en  Acto Cultural de José Ignacio Cabrujas. Después, ‘Matilde’ en El día que me quieras. Aunque hay una especial que quiero mucho  y fue ‘Ay, Carmela’ con Basilio Álvarez. ¡Ay!, otro que fue también exitoso fue mi primer monólogo ‘Que me llamen loca’, destacó dejándose sentir en su voz una gran satisfacción por estos personajes realizados.

 

 

“Leonardo Padrón y Claudio Nazoa son unos seres extraordinarios”…
-De su más reciente trabajo sobre las tablas “Ese humor que es el amor”… ¿Cómo ha  sido la experiencia de trabajar en las tablas junto a Leonardo Padrón y Claudio Nazoa?

-Muy especial.  Jorgita Rodríguez nos juntó para hacer este espectáculo. He trabajado con ellos anteriormente y  son unos seres extraordinarios  a quienes he aprendido a querer muchísimo y le agradezco a Jorgita, porque aunque a Leonardo lo conozco desde hace tiempo, nuestra amistad se consolidó con Ese humor que es el amor.

 

-¿Cree usted que el amor tiene que ver mucho con humor?

-¡Totalmente! Una gente que quiera pero que viva amargada ¡eso es horrible! El humor hace que el amor sea más armónico, el humor es una medicina.

 

-¿Qué consejos les daría Ud. a los nuevos talentos de la actuación?

-Que no decaigan. Todo está en la tenacidad. Como decía José Ignacio (Cabrujas): “El que es tenaz, triunfa”. Eso es dale y dale y dale, superándote a ti mismo y tener siempre autocrítica.

Tania en pocas palabras…

 

-Una alegría

-Ver a mis nietos y a mi hija

-Una tristeza

-Ver como se está despedazando este país, afirma con un  alza del tono de su voz, dejando notar preocupación.

-Mamasanta

-¡La amé mucho!

-La tía chucha

-¡Ay, una alegría!

-Una comida

-¡Ay, mi amor! ¡Cualquier cosa pero bien hecha!

-Una canción

-Ligia Elena

-Un libro

-¡Me he leído tantos, mi amor! Pero he leído los de Pérez Reverte. Me gusta Vargas Llosa, la literatura latinoamericana y la española.

-Una telenovela

-Cosita Rica

-Un pasatiempo

-Tejer y jugar cartas

-Las telenovelas

-Ayudan mucho a que la gente se conozca

-Teatro

-Mi pasión

-Lourdes Valera

-Un dolor por su desaparición

-Venezuela

-Un dolor enorme porque se está desdibujando

 

 

“Ese humor que es el amor” está bajo la producción de Jorgita Rodríguez y se presentará el viernes 14 de febrero en Casa Italia de Maracay a las 7:00 p.m., domingo 16 de febrero en el Teatro Alfredo Celis Pérez de Valencia a las 5:00 p.m. y el 21 de febrero en el Centro Cultural Chacao de Caracas. Las entradas para las tres funciones están a la venta en www.ticketmundo.com.

 

 

WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

Lenys Martínez




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo