Vayaalteatro.com

“De Norte a Sur” en la Quinta El Cerrito

www.vayaalteatro.com

 

 

Amigos, los invitamos a escuchar  “De Norte a Sur” un recital para voz y piano con música de dos países que han estado siempre estrechamente relacionados desde los lejanos días de la independencia de ambos.  Se trata de una selección de ritmos y melodías compuestas por creadores de los Estados Unidos de América y de Venezuela, donde se plasma lo más bello del alma de esas tierras.  De los Estados Unidos se ofrece una selección de Spirituals, los cánticos religiosos que los negros esclavos traídos desde el África crearon de forma colectiva, es decir, sin compositor conocido y que son conmovedoras plegarias donde esa raza oprimida expresó su dolor, su esperanza y su fe. Se ofrecen también  divertidos Rags de Scott Joplin y sugestivas canciones de George Gershwin, como “The Man I love” y “Oh, Lady be good”.

Por el lado de Venezuela, se podrán disfrutar obras de Moisés Moleiro, Federico Ruiz, Augusto Brandt y Antonio Estévez, presentándose así una muestra del nacionalismo académico venezolano y de la música popular.  Este hermoso recital está a cargo de la mezzosoprano Melba González y la pianista Elizabeth Guerrero.

 

 De Norte a Sur” es un evento organizado por Gilda Lamuño Producciones y Fundación Anala y Armando Planchart. Reserven con tiempo sus cupos para deleitar sus corazones con esta sorprendente selección musical, luego podrán disfrutar de un compartir en los jardines gracias a @ronveroes.

Para mayor información: reservaciones.elcerrito@ gmail.com y por los tlf. 0416-6255263 y 0414-3620220. Seguirnos a través de las redes sociales: de Twitter: @gildalamuno y por Instagram: @gildalamuno y @enelcerrito.

Hay estacionamiento y seguridad.

 

Elizabeth Guerrero. Pianista venezolana, inició  estudios pianísticos en su país natal graduándose con la pedagoga checa Gerty Haas.  Seguidamente ingresó a la Juilliard School of Music de Nueva York, donde obtuvo su Diploma de Postgrado bajo la tutela de los maestros norteamericanos  William Masselos y Herbert Stessin., obteniendo el primer premio “Maro Ajemian”. En Venezuela ha hecho una extensa carrera como pianista solista y con distinguidos instrumentistas y cantantes, y ha sido integrante de grupos de cámara  tales como ” Ensemble Brahms de Caracas”,  “Trío Académico Emil Friedman”, ” Piano a Dos de Venezuela” y “El Piano Criollo”, este último dedicado a la música venezolana tradicional. Ha actuado con la mayoría de las orquestas sinfónicas de su país, ha grabado varios discos y ha investigado sobre diversos temas, ofreciendo recitales y charlas sobre los resultados obtenidos , como por ejemplo, la obra de los hijos de J.S.Bach,  la raíz africana de la música popular latinoamericana y la gran variedad  de la música venezolana. Como reconocimiento a su labor docente en los conservatorios oficiales y privados, el Ministerio de Educación le ha otorgado reconocimientos como la Orden Andrés Bello y la Orden M.F.Rugeles , así como el Botón de Honor de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

 

Melba González. Mezzosoprano venezolana, egresada de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, bajo la dirección de la soprano Yazmira Ruiz. Debuta en la Sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, con el rol de “El Narrador” Ha interpretado roles en oratorios y óperas, entre los más destacados se encuentran; Novena Sinfonía de L.V.Beethoven, “Amapola”-La Leyenda del Beso de Soutillo y Vert, (2008), Amor Brujo, de M. de Falla. Estrena el rol de “Nemesia” de la ópera venezolana, 19 de abril de 1810, de L. Ochoa. Recientemente ha interpretado a “Susuki”-Madame Butterfly, de G. Puccini “Marie Jos”- La Mujer de Espaldas de F. Ruiz y y “Dido”-Dido y Eneas, H. Purcell. Su formación también abarca el área de la actuación con Lisa Formoso, (Miembro Vitalicio del Actors) y Matilda Corral (Gimnasio de Actores-actuación profesional). Se ha presentado como solista bajo la batuta de; Diego Matheuz, Felipe Izcaray, Susana Frangi, y Rodolfo Sanglimbeni, entre otros.




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo