Vayaalteatro.com

Crisol Carabal

www.vayaalteatro.com

Crisol Celeste Caraballo Carreño, más conocida como Crisol Carabal

Nació el 11 de enero en la gran ciudad de Caracas, desde niña se interesó por las artes, impulsada por sus padres al realizarse como declamadora de poemas y luego descubrió su vocación de actriz en el teatro de su colegio. Se inició muy joven en el mundo artístico cuando aprobó la prueba de actuación en RCTV y mientras estudiaba con grandes artistas como Horacio Peterson y la primera actriz Amalia Pérez Díaz (su madrina artística), luego comenzó a realizar extra y papeles cortos en diversas telenovelas.

Sin embargo su primer contacto ante las cámaras fue en el programa Cuanto Vale el Show de Guillermo González, donde se inició declamando poemas, debido a la herencia artística de su padre el poeta venezolano Alejandro Caraballo. Crisol siguió incursionando en el mundo de la animación cuando realizó cinco emisiones para Novela TV en Telemundo (1995) y Punto de Encuentro para Travel Channel (1997).

Carabal participó en varios unitarios los cuales destaca La Señora de CárdenasColapsoLa Décima VíctimaEl DueñoPor Amor a MikaelImaginación MortalAcosada y La Raya de Cal.

También integró el elenco de varias producciones, su inició en la telenovelas fue en RCTV con Selva María(1987), Abigaíl (1988), Amanda Sabater (1989), De Mujeres (1990), Por Estas Calles (1992), Dulce Ilusión(1995), Pura Sangre (1994), Ilusiones (1995), María de los Angeles (1997), Luisa Fernanda (1999), Mariú(2000), Mambo y Canela (2002), Trapos Intimos (2003), Estrambótica Anastasia (2004) y Ser Bonita No Basta (2005).

En el canal de la colina laboró en las telenovelas Los Querendones (2006), Aunque Mal Paguen (2007), La Vida Entera (2008), Harina de otro Costal (2010) Mi Ex me tiene Ganas (2012).

En el año 2014 participo en una serie realizada realizada por Venevisión International Productions y distribuida por Cisneros Media Distribution. Basada en el best-seller Sangre en el Diván, de la renombrada periodista venezolana Ibéyise Pacheco, llamada Demente Criminal.

Y continuando con las series grabadas en el país, laboró en Escándalos, que fue transmitida por Televen en el año 2015.

Crisol no solo ha trabajado frente las cámaras también tiene gran experiencia en las tablas, ha participado en  obras de teatro como: Feliz con mi BarrancoConfesiones de Mujeres de 30El Mundo de OzAsí mintió él al Esposo de EllaCasa en OrdenChirimoya Flat¿Estás ahí? , Casa en Orden,  Uno Más y la Cuenta, Tres Historias Cortas ,  A 2,50 La Cuba Libre,  Los monólogos de la Vagina, Los Contenedores, La Coleccionista, entre otras.

Actualmente Crisol se encuentra en Santa Cruz de Tenerife y acaba de estrenar la Obra de teatro infantil Peter Pan donde interpreta a Wendy.

Extraido de Venevision.com y Wikipedia.

http://www.venevision.com/estrella/crisol-carabal

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisol_Carabal

 




Volver atrás

Te puede interesar


ticket mundo